¿Cómo es el servicio de Fibra Optica de Movistar?


La fibra óptica es una de las opciones más utilizadas en los últimos tiempos para contratar una conexión de internet. Pese a que su cobertura no alcanza a todas las zonas del país, lo cierto es que la expansión de esta red de Internet a alta velocidad marcha a buen ritmo, y es de prever que en los próximos años podamos afirmar que toda la geografía española cuenta con conexiones de fibra óptica.

Aprende lo que Movistar puede ofrecerte

Aprende lo que Movistar puede ofrecerte

En este artículo queremos analizar la oferta de Fibra Óptica de Movistar, que fue precisamente el primer operador que ofreció la posibilidad de contratar esta opción a sus clientes. La oferta de Fibra óptica de Movistar es amplia y con puntos verdaderamente interesantes que en las siguientes líneas analizaremos.

En primer lugar cabe decir que la disponibilidad de la fibra óptica en nuestro domicilio, condiciona la posibilidad de contratar este servicio, según indica la propia Movistar en su página web oficial.

La fibra óptica ya tiene muchos usos

La fibra óptica ya tiene muchos usos

Si hemos comprobado que la cobertura de fibra óptica llega hasta nuestro hogar, podemos elegir entre varias opciones. En primer lugar la “ Movistar Fibra Óptica 300Mb” la cual en la actualidad tiene un importe de 38 euros al mes e incluye exclusivamente la conexión a Internet. Las siguientes opciones que pone movistar encima de la mesa son planes en los que se combina el servicio de fibra óptica con el de televisión por cable, es el caso de Fusión TV, Fusión TV para todos, y Fusión TV Total, las cuales incluyen en igualdad de condiciones el servicio de 300MB y añaden diferentes programaciones de televisión en función del precio a elegir (59, 77 o 112 euros respectivamente).

Si nos interesa cualquiera de estas opciones, tendremos que llamar por teléfono a Movistar para solicitar turno de instalación, en ese momento los operarios de Movistar acudirán a tu domicilio y en un tiempo estimado de tres horas, podrán hacer una instalación de fibra óptica en tu hogar. Desde Movistar remarcan que es importante que siempre haya una persona con capacidad de decisión en el hogar, esto se debe a que es posible, que debido a la instalación se tengan que realizar algunas acciones (cableado, agujeros) que requieran de una autorización expresa del titular de la vivienda o una persona con la suficiente potestad para poder comprometerse en este sentido.

Es importante notar que la fibra óptica ya se usa desde hace mucho tiempo.

Es importante notar que la fibra óptica ya se usa desde hace mucho tiempo.

Durante esta instalación, los operarios de movistar nos conectarán la fibra óptica por el mismo conducto por donde actualmente pasa el cable de cobre del teléfono fijo y del ADSL. En otro orden de cosas, y en función de nuestras preferencias (lugar en donde vayamos a utilizar más el ordenador, zona de la casa con mejor cobertura general) la instalación podrá variar para que la experiencia de uso sea lo más favorable posible

Otro de los aspectos que se destacan desde la compañía, es que si verdaderamente necesitamos una conexión a la máxima velocidad posible, utilicemos el cable antes que el Wi-fi, ya que por este último método se suele perder velocidad tope.

Share